Blanca Rebollar

Consultora en Procesos

Blanca Rebollar es consultora en procesos, asesora en implantación de sistemas de calidad y socia de Blue Wing Coaching® se especializa en el análisis y desarrollo de procedimientos y tiene amplia experiencia en el manejo indicadores de medición y control de procesos. Ha trabajado con empresas públicas y privadas de renombre internacional.

Estudio administración de sistemas financieros, especializándose en temas de desarrollo organizacional y Recursos Humanos. Realizó estudios de posgrado en temas de Calidad, Administración de empresas familiares. Ha sido docente en Universidades en México como Iberoamericana y Autónoma Metropolitana.

Su fortaleza radica en la habilidad para entender los flujos naturales de los procesos, que le permite identificar las áreas de oportunidad y la creatividad para su solución, considerando la cultura de la organización y el enfoque humano que le da a su manejo. Su formación profesional y su perfil personal le permiten un análisis claro y preciso de las condiciones de operación, así como las necesidades específicas de los procesos. Por esto, le resulta natural contextuar los elementos de los procesos hacia la organización y el sistema en general identificando sus fortalezas y debilidades.

El detalle que requiere el análisis de procesos y el entendimiento de los flujos naturales le proporciona un valor agregado a los proyectos de desarrollo organizacional y de sistemas de calidad que implementa en las empresas.

Su pasión es acompañar a la organización hacia el entendimiento de las características y los elementos que conforman sus procesos, lograr que cada proceso se convierta en un fuerte eslabón en la cadena de valor.

Su entendimiento y manejo de los requerimientos de operación y su habilidad para el análisis la llevan a establecer programas específicos de planeación estratégica, documentación y mapeo de procesos, implantación de sistemas de calidad y desarrollo organizacional entre otros.